20 jun 2012

2012: Mi gran reto

Lo primero que se me pasa por la cabeza al pensar en 2012 es "fallas", aunque claro, eso me pasa quizás con todos los años, pero este más que nunca, ya que emprendo el reto de hacer mi primer proyecto profesional. Una fallita infantil, de una comisión céntrica, y una de las más antiguas de la ciudad (no diré todavía el nombre de dicha comisión por si acaso).
La verdad es que estoy muy ilusionado con el proyecto porque, aunque el presupuesto sea bajo (sección 15º), para mi es la primera vez que voy a realizar una falla desde el bocetado hasta plantarla en su plaza, pasando por el modelado, lijado y pintura entre otros.
La idea de la falla no fue fácil de encontrar del todo, ya que antes del proyecto final, hubieron 4 o 5 ideas, alguna de ellas llevadas incluso al papel (o al ordenador en mi caso). Y cuando ya teníamos decidido el proyecto que íbamos a llevar a cabo, se me ocurrió diseñar como sería el ninot para la expo, y fue entonces donde vi la luz, y modificando un poco lo que iba a ser el ninot salió lo que será en marzo de 2012 la falla. Una falla sencilla, siguiendo aquello que me dijo el gran mestre Alares una vez "Más vale calidad que cantidad", con poco ninot, pero intentando que estén los mejor acabados posibles. Líneas muy infantiles y dedicada a los niños, buscando que se identifiquen con ella, porque no hay que confundir innovar con hacer fallas adultas para niños.
Aunque el tema esté ya bastante visto, he intentado no caer en los tópicos de todas las fallas, y he querido darle un enfoque diferente tanto en composición como en forma de hacer las cosas y plantear las diferentes escenas.
 Bueno, y poco más que decir, poco a poco os iré informando de como me va y dando adelantos de los proyectos que tengo para este año. Solo espero que vaya todo sobre ruedas, y que este año sea como un cuento para mi ;)

18 jun 2012

Cambio de look

He decidido cambiar el estilo de mi blog, darle un aspecto más limpio y fresco. Pero, sobretodo, he decidido cambiar la finalidad de este, mi blog. Ya no estará dedicado a hablar de las fallas tan en general, voy a empezar a hablar de mis proyectos, tanto como diseñador, como a lo que artista en si se refiere. Mis ilusiones y puntos de vista de cada uno de ellos, y lo que espero conseguir. Iré colgando adelantos de mi trabajo, o directamente trabajos míos hechos por puro placer, espero que os guste y que sigáis mi blog.