20 jun 2012

2012: Mi gran reto

Lo primero que se me pasa por la cabeza al pensar en 2012 es "fallas", aunque claro, eso me pasa quizás con todos los años, pero este más que nunca, ya que emprendo el reto de hacer mi primer proyecto profesional. Una fallita infantil, de una comisión céntrica, y una de las más antiguas de la ciudad (no diré todavía el nombre de dicha comisión por si acaso).
La verdad es que estoy muy ilusionado con el proyecto porque, aunque el presupuesto sea bajo (sección 15º), para mi es la primera vez que voy a realizar una falla desde el bocetado hasta plantarla en su plaza, pasando por el modelado, lijado y pintura entre otros.
La idea de la falla no fue fácil de encontrar del todo, ya que antes del proyecto final, hubieron 4 o 5 ideas, alguna de ellas llevadas incluso al papel (o al ordenador en mi caso). Y cuando ya teníamos decidido el proyecto que íbamos a llevar a cabo, se me ocurrió diseñar como sería el ninot para la expo, y fue entonces donde vi la luz, y modificando un poco lo que iba a ser el ninot salió lo que será en marzo de 2012 la falla. Una falla sencilla, siguiendo aquello que me dijo el gran mestre Alares una vez "Más vale calidad que cantidad", con poco ninot, pero intentando que estén los mejor acabados posibles. Líneas muy infantiles y dedicada a los niños, buscando que se identifiquen con ella, porque no hay que confundir innovar con hacer fallas adultas para niños.
Aunque el tema esté ya bastante visto, he intentado no caer en los tópicos de todas las fallas, y he querido darle un enfoque diferente tanto en composición como en forma de hacer las cosas y plantear las diferentes escenas.
 Bueno, y poco más que decir, poco a poco os iré informando de como me va y dando adelantos de los proyectos que tengo para este año. Solo espero que vaya todo sobre ruedas, y que este año sea como un cuento para mi ;)

2 comentarios:

  1. Hola fallasartist, Esto si ha sido toda una sorpresa!!! Enhorabuena por tu encargo jaja, vaya vértigo no? Pues deseo que lo disfrutes desde el principio porque a veces el camino es más enriquecedor que el objetivo, pero como este cuento lo escribes tu tienes la suerte de poder dar con el mejor final.
    Puede que ya me hayas olvidado pero eso no importa tanto como que sepas que me encanta este giro de tu blog. Ahora bien me queda la curiosidad de saber si estos magníficos dibujos son tuyos, por que sí es así... deberías ir a una editorial y ofrecerte para ilustrar cuentos o a una sala de arte :) Me encanta,Mucha suerte, de esta Zaragozana que no os olvida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muchísimas gracias, la verdad es que me ha venido por sorpresa todo esto, pero antes de querer darme cuenta ya estaba yo haciendo la estructura de madera jajaja la verdad es que si, los dibujos son míos, me gustaría meterme como ilustrador, pero no se como :S así que ya se verá por donde salgo jajaja, voy a ir haciendo fotos del proceso de realización del proyecto y, como no, del resultado final en la calle jajaja así que espero que lo veas y me vayas diciendo si te gusta o no. un beso y muchas gracias :D

      Eliminar